El propósito es que todos los niños de Soledad accedan a la educación.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Llamado a padres de familia para que matriculen a sus hijos en Soledad

"Ningún niño de Soledad puede quedarse sin estudiar”, pide la Secretaria de Educación.

La Secretaría de Educación de Soledad anunció que hasta el próximo 8 de julio de 2016 estarán abiertas las inscripciones y matriculas del segundo semestre del año académico, con el objetivo de vincular a estudiantes que aún no han podido ingresar al sistema escolar.

Según un estudio previo, se evidenció que varias instituciones educativas aún cuentan con capacidad para albergar a más estudiantes, como es el caso de los colegios San Antonio de Padua cuyos cupos disponibles llegan a 1.400, e Inem Miguel Antonio Caro a 500.

Otros de los planteles educativos habilitados para recibir a estudiantes son las Instituciones Educativas Microempresarial, Alberto Pumarejo, Antonio Ramón Moreno, Dolores María Ucrós, John F. Kennedy, Josefa Donado, Luis R. Caparroso y Nuestra Señora del Carmen.

"Ningún niño de Soledad puede quedarse sin estudiar; por tal motivo la administración municipal los anima a volver a los colegios. Ellos serán nivelados para ponerse al día y de esa forma ir a la par de sus compañeros", manifestó Tulia Mosquera, secretaria de Educación de Soledad.

Los padres de familia deberán acercarse con el documento de identidad del estudiante a las instalaciones de la Secretaría de Educación ubicada en la Alcaldía de Soledad, la cual está localizada en Granabastos, km 4, prolongación Avenida Murillo; allí se realizará previamente la inscripción y matricula, y posteriormente el envío del alumno al colegio respectivo.

Los primeros 600 estudiantes matriculados tendrán derecho a una ración alimentaria diariamente.

Las inscripciones y matriculas se realizarán de manera gratuita.

Más sobre este tema: